spot_img
jueves, abril 25, 2024
spot_img
spot_img

Informaron cuatro nuevos casos de COVID-19 en la Región de Los Ríos en la última jornada

spot_img
spot_img

La seremi de Salud, Dra. Regina Barra, informó que en las últimas 24 horas, la red de laboratorios de Los Ríos informó cuatro nuevos casos de COVID-19 en la región.

Se trata de casos positivos detectados en Paillaco (un hombre de 62 años), Futrono (una mujer de 22 años) y Panguipulli (un hombre de 38 años); todos ellos siendo contactos de casos confirmados previamente.

Además, se confirmó un contagio en la comuna de Valdivia, correspondiente a un adulto mayor de 81 años, caso que se encuentra en investigación.

De este modo, la región de Los Ríos suma 263 casos confirmados acumulados (se suma una persona diagnosticada en la región con residencia en Cerro Navia). De estos casos, 194 personas se han recuperado, y 65 casos se mantienen activos.

Por otra parte, al día de hoy, 210 personas se mantienen en cuarentena obligatoria, al igual que los casos activos, los cuales son fiscalizados diariamente por personal de la Autoridad Sanitaria, Carabineros de Chile y Policía de Investigaciones.

En relación a la demanda de hospitalización, dos personas se encuentran internadas en Valdivia, una en Paillaco y otra en Río Bueno. Todos los pacientes están estables, sin requerimientos de cuidados críticos, es decir, no hay pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos ni con apoyo de ventilación mecánica.

La autoridad explicó que respecto a los exámenes que está realizando el Laboratorio de Biología Molecular del Hospital Base de Valdivia y el Laboratorio de Virología de la Universidad Austral de Chile, al 21 de mayo, se han procesado un total de 5.520 exámenes. En las últimas 24 horas, se procesaron 161 muestras.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar