La seremi de Salud de Los Ríos, Dra. Regina Barra, informó que en las últimas 24 horas, se registraron 18 casos de COVID-19 en la Región.

Se trata de 16 casos positivos en la comuna de Valdivia, correspondientes a las personas privadas de libertad de sexo masculino con edades entre 24 y 38 años de edad, de los cuales se informó ayer por Gendarmería. Recordemos que estas personas eran contactos de alto riesgo del primer caso reportado en el recinto penitenciario el pasado domingo.

A ellos, se suman dos nuevos casos positivos en la comuna de Futrono, correspondiente a una persona de sexo masculino de 43 años de edad y una persona de sexo femenino de 40 años de edad, quienes fueron contacto de caso confirmado.

De este modo, Los Ríos alcanza un total de 246 casos confirmados acumulados por residencia y 247 por ocurrencia o lugar de notificación. De estos casos, 191 personas se han recuperado, y 49 se mantienen activos.

Por otra parte, al día de hoy, 116 personas se mantienen en cuarentena obligatoria, al igual que los casos activos, los cuales son fiscalizados diariamente.

Al día de hoy, 2 personas se encuentran internadas en el Hospital Base de Valdivia, ninguno de ellos con requerimientos de cuidados críticos, es decir, no hay pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos ni con apoyo de ventilación mecánica.

La autoridad explicó que respecto a los exámenes que está realizando el Laboratorio de Biología Molecular del Hospital Base de Valdivia y el Laboratorio de Virología de la Universidad Austral de Chile, al 19 de mayo, se han procesado un total de 5.140 exámenes. En las últimas 24 horas, se procesaron 219 muestras.