spot_img
jueves, abril 25, 2024
spot_img
spot_img

Gobernación del Ranco llama a denunciar delitos a través de los canales oficiales

spot_img
spot_img

Tras una reunión convocada por el Gobernador del Ranco, Alonso Pérez de Arce, donde participaron la Unidad de Seguridad Pública de la Gobernación, PDI, Carabineros y Ejército, se acordó desplegar mayores esfuerzos en el combate y prevención de los delitos de abigeato, robo en lugar no habitado y violencia intrafamiliar en la provincia del Ranco.

En tal sentido, el Gobernador Pérez de Arce determinó que las policías refuercen la difusión en la comunidad, respecto a los canales institucionales para la realización de denuncias de parte de los ciudadanos. El Gobernador insistió que sin la debida denuncia de los vecinos, no es posible determinar la existencia de los delitos.

Los representantes de las policías presentes en la reunión, coincidieron en manifestar que este año a la fecha, no hay un aumento significativo de delitos de connotación pública, de acuerdo a las estadísticas que maneja la subsecretaría de prevención del delito. No obstante, recalcaron que la ciudadanía debe empoderarse en su rol de denunciar delitos de cualquier índole usando para ello los canales oficiales.

La autoridad provincial adelantó que «hemos reforzado la capacidad disuasiva y de respuesta contra el delito, mediante la adquisición de tecnologías de punta que han sido anunciados por la autoridad regional, y que se traducirá en el uso de Drones dotados con dispositivos de vigilancia de alta resolución, materiales con los cuales se espera se refuerce el poder disuasivo de aquellos delitos de connotación pública que afectan a la provincia».

Finalmente, Pérez de Arce solicitó al Ejército, presente en la reunión, intensificar las coordinaciones para hacer cumplir las restricciones horarias propias del Toque de Queda, y casos de cuarentena individual en el caso de las personas que deben guardar confinamiento domiciliario.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar