viernes, abril 19, 2024

Lanzan programa para sanitización de Ferias Libres

El Kit de sanitización cuenta principalmente con un lavamanos portátil para clientes y locatarios de ferias libres, guantes y mascarillas desechables.

El Intendente, Cesar Asenjo, La Seremi de Economía, Vianca Muñoz y la Seremi de Agricultura, Moira Henzi, en conjunto con el Director Regional de Sercotec, Miguel Ángel Muñoz, realizaron el lanzamiento del Programa Especial Kit de Sanitización para Ferias Libres, que tiene como objetivo apoyar y promover la implementación de medidas sanitarias, en el contexto de la pandemia Covid-19.

El programa de carácter nacional estará abierto para las ferias interesadas en www.sercotec.cl y la postulación es desde el 29 de abril hasta las 15:00hrs. Del 6 de mayo de 2020, y nace como medida de emergencia para asegurar la mantención higiénica de ferias durante esta emergencia buscando con ello mejorar las condiciones del servicio.

La iniciativa tiene como principal interés, cuidar a los feriantes y a los clientes de estos espacios, tal como lo reiteró el Intendente de la Región de Los Ríos, Cesar Asenjo “Queremos reiterar que como gobierno, queremos seguir apoyando el emprendimiento, la reactivación económica y sobre todo una función tan importante como es proveer alimentos sanos y seguros a la Región de Los Ríos, por lo tanto, ante esta pandemia queremos que las ferias libres se mantengan en actividad y puedan seguir generando sustento, pero tomando todas las medidas que establece la autoridad sanitaria” destacó.

De igual forma, el Director Regional de Sercotec, Miguel Ángel Muñoz, explicó que “el programa consiste en un kit de sanitización que se estructura para todas las ferias libres que estén bajo ciertos requisitos. Las bases y postulaciones se encuentran en www.sercotec.cl y está dividido por tamaño de feria y los utensilios que se entregan son lavatorios de manos, mascarillas y guantes. La idea principal es que los feriantes sientan la seguridad en funcionar y los clientes sientan la seguridad de poder comprar” dijo.

Por su parte, la Seremi de Agricultura de la región, Moira Henzi expresó la importancia del funcionamiento de las ferias en estas circunstancias “este apoyo que brinda Secotec da una solución para enfrentar de mejor forma el covid-19. La inocuidad alimentaria y el abastecimiento de comida sana es muy importante, así que me alegro mucho que esta iniciativa se realicé hoy”.

El esfuerzo está orientado a las Ferias Libres organizadas legalmente como asociaciones gremiales, sindicatos de trabajadores independientes, organizaciones comunitarias funcionales u otro tipo, existente al interior de la Feria, constituida como persona jurídica y que cuento con un mínimo de cinco puestos.  El Kit de sanitización cuenta principalmente con un lavamanos portátil para clientes y locatarios de ferias libres, guantes y mascarillas desechables.

Los kit dependen del tamaño de la organización, y se dividen en tres categorías.

KIT CONTENIDO
Kit A

(para ferias hasta 80 puestos)

Mascarillas

Guantes

2 lavamanos portátil

Kit B

(para ferias entre 81 puestos y 150 puestos)

Mascarillas

Guantes

4 lavamanos portátil

Kit C

(para ferias entre 151 o más)

Mascarillas

Guantes

6 lavamanos portátil

Toda la información sobre este programa y las futuras novedades de Sercotec se puede encontrar en el sitio web www.sercotec.cl y en las redes sociales del servicio, además de la página web www.fomentolosrios.cl

 

spot_img

Te puede interesar