viernes, abril 19, 2024

Ilabaca por alza de delitos:“El toque de queda no está siendo eficaz en el resguardo de la seguridad pública»

Durante los últimos días en distintos puntos del territorio se ha dado a conocer por parte de vecinos y vecinas, además de dirigentes sociales, el incremento de la sensación de inseguridad tras diversos delitos que se han perpetrado en poblaciones, villas y condominios, los que se han acentuado después de las 22 horas, donde empieza el toque de queda.

Si bien a través del Sistema Táctico Operativo Policial, más conocido como STOP, Carabineros de Chile en la región dio a conocer una disminución de delitos violentos, el diputado Marcos Ilabaca señaló que “los dirigentes sociales de comunidades y distintos sectores de la región me han manifestado su preocupación por los reiterados delitos que se han perpetrado en sus localidades y la baja presencia policial que han evidenciado, sobretodo en toque de queda”.

Ana Hernández, presidenta de la junta de vecinos Brisas de Canaán, indicó que “después de las 22 horas no se ve presencia policial, los vecinos estamos aterrados, y no sabemos si Carabineros tiene miedo o qué está pasando, porque acá no hay carabineros en la noche en el retén de Circunvalación como se nos había comprometido, y tampoco los vemos hacer ronda por el sector Guacamayo”.

“En el sector se están llevando a cabo distintos delitos como el robo de balones de gas y están robando en las casas, entonces nos sentimos sumamente inseguros, porque no los vemos ni en moto. A nuestra gente le da miedo denunciar, por represalias de los delincuentes, entonces es muy difícil poder llevar un registro de los delitos”, agregó la dirigente social.

“Es necesario que se genere una coordinación eficaz con los dirigentes, que exista mayor frecuencia en las rondas policiales y que se potencie la sensación de seguridad de la población, ya que no se condice con las cifras y el mensaje que está entregando el Sistema STOP”, agregó el parlamentario.

Sumado a ello el diputado indicó que ya ofició a las autoridades regionales para que se tomen cartas en el asunto.

 

 

 

spot_img

Te puede interesar