spot_img
martes, abril 23, 2024
spot_img
spot_img

Entregaron recomendaciones para prevenir COVID 19 en ferias libres

spot_img
spot_img

La sección de Inocuidad de los Alimentos y de Promoción de la Seremi de Salud región de Los Ríos, entregó recomendaciones para impedir la propagación del virus Covid-19 en las ferias libres de Paillaco, La Unión, Malalhue y Lanco.

El operativo realizado, busca supervigilar de manera preventiva y educativa, el funcionamiento de las ferias libres mientras dure la pandemia de Covid-19. Incluye la visita a establecimientos cerrados, los almacenes de barrio y el pequeño comercio de la región.

Junto al uso de mascarillas, para prevenir el contagio y propagación del virus, fueron reforzadas las siguientes medidas de precaución en los puestos de venta de las ferias visitadas:

  • Ubicar los puestos y toldos distantes a unos 2 metros unos de otros. Por ejemplo, ubicar los puestos alternados, ocupando una sola vereda y en un solo sentido.
  • Establecer una distancia social de 1 metro (3 pasos) entre el vendedor y el comprador
  • Disponer de una red de agua limpia y jabón para el lavado frecuente de manos. En su defecto disponer de solución de alcohol gel para los vendedores y clientes.

Las recomendaciones y medidas preventivas, son aquellas necesarias de adoptar donde existe la posibilidad de aglomeración de personas, como son las ferias libres.

Más información disponible en www.seremisaludlosrios.cl

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar