spot_img
jueves, 28 marzo, 2024

CORE Los Ríos aprobó 1.000 millones para programa de emergencia que apoyará a emprendedores de la Región

spot_img

Los recursos serán transferidos a FOSIS Los Ríos y se canalizarán a través del Programa Yo Emprendo Emergencia. Se espera beneficiar a 1.040 emprendedores de todo el territorio.

Por unanimidad el Consejo Regional de Los Ríos aprobó un financiamiento de $1.000 millones del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), que serán transferidos a FOSIS Los Ríos, para llevar a cabo el Programa Yo Emprendo Emergencia, que busca apoyar a personas cuyas actividades económicas autónomas se hayan visto afectadas total o parcialmente, con el objeto de recuperar el negocio que se vio afectado, generando uno diferente o complementario al que tenían, de manera de aportar a recuperar la estabilidad de sus ingresos.

Así lo explicó la Consejera Regional Catalina Hott, “nosotros como Consejeros Regionales hemos estado muy fuertemente trabajando en forma transversal como cuerpo colegiado, apoyando en tiempo y en forma todos los programas que el Ejecutivo nos ha presentado en lo que va de la emergencia que estamos viviendo. Apoyamos el programa de reactivación económica por más de $4 mil millones, sumando ahora mil millones más para el programa Yo Emprendo Emergencia, que va a favorecer a 1.040 emprendedores, que no tienen iniciación de actividades, que son emprendedores informales tanto del sector rural, como del sector urbano de toda la Región de Los Ríos”.

El Consejero Regional Juan Carlos Farías aseguró que, “nosotros como Consejeros Regionales, desde el primer momento que supimos de esta emergencia, inmediatamente empezamos a activar los fondos que podíamos destinar para financiar necesidades en salud, economía y en el ámbito social; en este caso, el FOSIS nos presentó su programa Yo Emprendo Emergencia, que está orientado a personas que están situación de ocupado precario, como independiente, que se haya visto afectado parcial o totalmente producto de esta pandemia, financiando la adquisición de insumos, activos, herramientas, maquinaria u otros elementos que van a estar definidos en el plan, que se elaborará rápidamente para que los participantes puedan optar a un financiamiento de 800 mil pesos”.

Beneficio

El programa busca apoyar a personas que hayan visto agravada su condición de pobreza o vulnerabilidad por la situación de la pandemia por el COVID-19; deben ser mayores de 18 años, residir en la Región de Los Ríos, que al momento de ocurrida la emergencia su situación ocupacional haya sido ocupado u ocupado precario, en ambos casos como independiente; que además tengan o hayan tenido al momento de la emergencia una actividad económica independiente en funcionamiento, la cual se haya visto afectada parcial o completamente por la misma; finalmente, estar en el 60% más vulnerable del Registro Social de Hogares, con preferencia aquellos del tramo del 40% o con condiciones de vulnerabilidad específicas.

El programa para cada usuario seleccionado considerará capacitación, asesoría y el financiamiento de activos, con una inversión individual de $800 mil por participante. Se espera partir con el proceso de postulación en el mes de junio y ejecutar los recursos con la compra de activos durante los meses de julio y agosto.

spot_img
spot_img

Te puede interesar