spot_img
viernes, 29 marzo, 2024

Paciente de La Unión es el único caso de COVID-19 reportado este domingo en Los Ríos

spot_img

La Secretaria Regional Ministerial de Salud de Los Ríos, Dra. Regina Barra, informó que en las últimas 24 horas, se ha confirmado un nuevo caso de COVID-19 en la Regióm.

Se trata de una persona de sexo masculino de 23 años de edad, residente en la comuna de La Unión.

Con esta nueva confirmación, la Región de Los Ríos, al 26 de abril, contabiliza 178 casos positivos para COVID-19.

De este modo, la comuna de Valdivia concentra el mayor número de casos confirmados con 110 personas positivas al nuevo coronavirus. Le sigue la comuna de La Unión con 32 casos; Río Bueno con 10 casos; Mariquina con 9 casos; Lanco con 6 casos, Futrono con 5 casos; Lago Ranco y Máfil con 2 casos; Paillaco y Corral con 1 caso; mientras que las comunas de Los Lagos y Panguipulli no registran casos positivos.

A la fecha, se registran 19 personas hospitalizadas, de ellas, 10 personas se encuentran internadas en el Hospital Base de Valdivia. De éstas, 5 personas están internadas en la Unidad de Cuidados Intensivos y conectadas a ventilación mecánica.

Otras 2 personas se mantienen hospitalizadas en la UCI de la Clínica Alemana de Valdivia, 1 de ellas conectadas a ventilador mecánico.

En el Hospital de Mariquina, en condición estable, se encuentran 3 personas hospitalizadas, mientras que en el Hospital de Lanco, se mantiene un paciente internado. También en condición estable se encuentran dos pacientes internados en el Hospital de La Unión y uno en el Hospital de Corral.

Por otra parte, la autoridad de Salud, informó que de los 178 casos positivos 120 personas han terminado su período de seguimiento y se consideran recuperados, mientras que a la fecha 2 personas han fallecido en la Región. Por tanto, 55 casos continúan activos, quienes se mantienen en cuarentena al igual que 207 personas que continúan en cuarentena por ser contacto de alto riesgo.

Finalmente, la seremi Barra, comunicó que los exámenes que está realizando el Laboratorio de Biología Molecular del Hospital Base de Valdivia y el Laboratorio de Virología de la Universidad Austral de Chile, el dato acumulado al 25 de abril, es de 2.398 exámenes procesados. En las últimas 24 horas, se procesaron 99 muestras.

spot_img
spot_img

Te puede interesar