jueves, abril 18, 2024

Hombre fue detenido por infringir cuarentena preventiva en La Unión

Tras participar de una riña y resultar con diversas lesiones en el sector Irene Daiber, el sujeto fue trasladado al hospital Juan Morey. El hecho se registró alrededor de las 03:00 horas de este jueves, en pleno toque de queda.

Un hombre fue detenido en la comuna de La Unión tras ser descubierto infringiendo una instrucción de cuarentena preventiva por COVID-19, en la comuna de La Unión. Tras participar de una pelea donde resultó con diversas heridas, carabineros adoptaron el procedimiento respectivo y lo trasladaron hasta el hospital Juan Morey para constatar sus lesiones, instancia donde el detenido manifestó estar en cuarentena preventiva por tener un familiar contagiado. 

Tras verificarse esta situación con la Autoridad Sanitaria, la policía uniformada notificó esta situación al fiscal Raúl Suárez Pinilla, quien dispuso que el sujeto sea citado con posterioridad a prestar declaración, siendo mientras tanto aislado en un centro asistencial.

Paralelamente, la Fiscalía Local de La Unión, continuará investigando este hecho, que atenta contra la salud pública. Asimismo, Suárez detalló que el hombre será sometido a un examen PCR para verificar su estado de salud. 


Cabe precisar que, otros tres sujetos fueron detenidos en el mismo procedimiento, por incumplir el toque de queda.

spot_img

Te puede interesar