spot_img
jueves, 28 marzo, 2024

Diputado Ilabaca destacó plan económico de apoyo a Pymes aprobado por el CORE

spot_img

Durante la jornada de este miércoles, el Consejo Regional de Los Ríos aprobó 4 mil 798 millones de pesos que buscan aportar a las micro, pequeñas y medianas empresas para evitar su desaparición ante la crisis económica que ha arrastrado la pandemia que nos afecta a nivel mundial.

A través de un formulario simple de postulación, la entidad regional pondrá a disposición mediante el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y del Comité de Fomento Los Ríos, los montos que ayudarán a todos quienes no fueron beneficiados con políticas nacionales, situación que fue destacada por el parlamentario Marcos Ilabaca.

“Hemos visto que las medidas nacionales han tenido una serie de requisitos que no contemplaban a todos los micro, pequeños y medianos empresarios, quienes han debido superar dos episodios de fuerte impacto a la economía familiar: Estallido social de octubre y la actual pandemia. Nadie les había dado una respuesta concreta hasta ahora, el CORE sacó la cara por los más afectados.”, indicó.

“Es importante destacar las voluntades regionales que se han presentado y evidenciado durante esta pandemia, ya que han sido más eficaces y más conscientes de las necesidades de su gente. No olvidemos que, en este caso, serán más de mil beneficiados, quienes podrán mantener sus emprendimientos y por ende a sus trabajadores, evitando un aumento grave en índices de cesantía a nivel regional, en la época más dura del año”, finalizó Ilabaca.

spot_img
spot_img

Te puede interesar