sábado, mayo 18, 2024

DESAM de Paillaco por desvinculación de funcionaria de Salud: «No fue despido, fue un término de convenio»

spot_img

Desde el Departamento de Salud Municipal de Paillaco, afirman que no ocurrió un despido injustificado, sino un término de convenio a honorarios, a fines del mes de marzo.

Al respecto, el director del DESAM, César Durán, explicó que la persona contaba con un convenio a honorarios por un tiempo determinado de tres meses, a fin de apoyar las unidades de salud.

«La persona prestó servicios específicos propios de las tareas habituales y permanentes del Centro de Salud Familiar y los Centros de Atención Primaria dependientes del Departamento de Salud Municipal, entendiéndose como tales, actividades puntuales, individualizadas y determinadas en el tiempo. Lo que ocurrió aquí no fue un despido, fue un término de convenio que estaba determinado por ambas partes», asegura Durán. 

Asimismo, indicó que «al declararse la emergencia sanitaria en el país, la persona fue absuelta de sus obligaciones para el resguardo de su salud, y hasta la fecha de su convenio a honorarios le fueron cancelados todos los emolumentos comprometidos».

La afectada es María Alejandrina Carrasco Solis, madre de un niño de 10 años, quien se desempeñaba como técnico paramédico en el Departamento de Salud desde el año 2018. Según constató www.lavozdepaillaco.cl, la mujer fue despedida el 7 de abril a pesar de estar en pleno periodo de gestación.

Según la afectada, la desvinculación es totalmente injustificada, indebida e improcedente. La situación fue informada por su empleador a través de un correo institucional, detallando que la decisión de poner término a su contrato de trabajo era a contar del 31 de marzo de 2020, a raíz de la contingencia que vive el país derivada de la pandemia de coronavirus.

spot_img

Te puede interesar