spot_img
jueves, abril 25, 2024
spot_img
spot_img

Instalaron portal de sanitización en acceso a la comuna de La Unión

spot_img
spot_img

Portal se ubica a la altura del cruce San Javier. El punto sanitario pudo ser posible gracias a la importante donación de microempresarios unioninos, junto a la colaboración de la Municipalidad de La Unión

Desde esta semana, la comuna de La Unión cuenta con un portal de sanitización, iniciativa que surgió de los microempresarios unioninos Cristobal Uribe y Christian Arend, quienes diseñaron y ejecutaron dicho proyecto como una medida de prevención del COVID-19, aportando así en el bienestar y salud de los habitantes de la comuna.

Este proyecto se pudo concretar gracias a la colaboración de los funcionarios de la Municipalidad de La Unión, quienes  otorgaron la estructura para poder darle el soporte al portal de sanitización, el cual cuenta con un sistema de automatización que permite su activación sólo cuando el vehículo pasa a través del portal, mediante sensores de movimiento, permitiendo así el ahorro de agua y desinfectante. Su diseño permite la desinfección de áreas externas del vehículo que están expuestas a la contaminación

Cabe mencionar que el portal fue llevado a cabo por múltiples donaciones de empresarios de la comuna: ConectUnion, MetalMecánica Spa, Salmones Antártica S.A, Ferreterías Harcha, Maestranza Hidráulica La Unión, Riego Bueno, Julio Vargas, Jorge Araya, Rolando von Edelsberg y Christian Kaufmann.

Una vez realizada la instalación de esta barrera sanitaria, se solicitó a los conductores que  circulen y pasen por el portal con velocidad moderada, tomando todas las precauciones, ya que esto es un beneficio para todos los vecinos de la comuna.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar