spot_img
viernes, abril 26, 2024
spot_img
spot_img

Corporación de Asistencia Judicial continúa atendiendo consultas jurídicas en Los Ríos

spot_img
spot_img

En el contexto de la emergencia sanitaria, la institución estableció un sistema de trabajo a distancia e implementó el mail emergencias_laborales@cajbiobio.cl, para recibir los requerimientos de las personas que necesiten atención en materia laboral.

Con el objetivo de establecer la continuidad de atención a las personas y facilitar la respuesta a consultas, la Corporación de Asistencia Judicial (CAJ) en la región de Los Ríos, actualizó los datos de contactos telefónicos y de correos electrónicos en su página web institucional www.cajbiobio.cl.

La acción busca dar continuidad en la atención, asesorar en distintas materias, recibir antecedentes, obtener la mayor cantidad de datos de manera virtual y en los casos que corresponda, dejar presentada una acción judicial ante tribunales, los que quedan en posición de tener que resolver esa presentación o fijar una audiencia.

El Director Regional (s) de la CAJ Los Ríos, Rodrigo Frías, destacó que a través de los teléfonos y correos electrónicos dispuestos, se puede orientar y asesorar a las personas e incluso, “formalizar la acción judicial en caso que corresponda. Sobre todo, en los casos de vulneración de derechos como en los ámbitos laboral o de familia. Además, hemos establecido coordinaciones con los tribunales de Justicia y las instituciones relacionadas, para poder agilizar la atención en aquellas materias graves y urgentes definidas por la Corte Suprema. Ejemplo de ello, son las medidas de protección y alimentos, cuyos trámites se han flexibilizado”.

En la Región de Los Ríos, la atención está focalizada en materias de Familia (alimentos, divorcio, VIF, tuiciones, reclamación paternidad, relación directa y regular, entre otras); Laborales (despido injustificado, nulidad de despido, desafuero sindical, desafuero maternal, cese de prestaciones, entre otras); y Civiles (regularización de título, rectificación partidas de nacimiento, matrimonio y defunción, muerte presunta, juicios ordinarios, entre otros). Además, se considera la atención que entrega el Centro de Atención a Víctimas y el programa Mi Abogado.

El seremi de Justicia y DDHH de Los Ríos, Rodrigo Oñate Betanzo, destacó que “en el marco de la emergencia sanitaria que vivimos, informamos que la Corporación de Asistencia Judicial de Los Ríos continúa atendiendo las consultas, requerimientos y asuntos judiciales de nuestros vecinos. Invitamos a las personas a que visiten la web www.cajbiobio.cl, donde podrán acceder a los contactos telefónicos y correos electrónicos de atención de cada comuna en la región”, concluyó.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar