spot_img
jueves, 28 marzo, 2024

Nuevos contagios de COVID-19 en La Unión, Río Bueno y Lanco: Reportan 167 casos y 103 recuperados en Los Ríos

spot_img

La región concentra el 1,5% de contagiados a nivel nacional.

Este martes se confirmaron 325 nuevos casos de coronavirus en nuestro país, elevando la cifra a 10.832 contagiados. De ellos, 167 infectados por la pandemia residen en la Región de Los Ríos, identificando cinco nuevos casos en las últimas 24 horas.


En cuanto a los últimos diagnosticados, y de acuerdo al reporte de la Seremi de Salud de Los Ríos, se trata tres personas de La Unión –una mujer de 30 años y dos hombres de 35 y 48 años–, un hombre de 51 años residente en Río Bueno, y un hombre de 21 años que habita en Lanco.

La autoridad sanitaria regional informó que, a este martes, 103 personas han culminado su período de seguimiento, quedando 61 casos positivos en este proceso, quienes se mantienen en cuarentena obligatoria al igual que otras 270 personas que se mantienen en confinamiento por ser contactos de alto riesgo.


También reportaron que 19 personas se encuentran hospitalizadas; 13 de ellas permanecen en el Hospital Base Valdivia de las cuales cuatro están en la Unidad de Cuidados Intensivos de dicho recinto, manteniéndose conectadas a ventilación mecánica.

Además otras cuatro personas están internadas en la Clínica Alemana de la capital regional, y una de ellas se encuentra en la UCI con conexión a ventilación mecánica.

Mientras que una persona está hospitalizada en el Hospital de Mariquina en condición estable, y otro paciente se mantiene en el Hospital de Lanco.

Por otra parte, cabe destacar que los 167 contagiados por COVID-19 en Los Ríos representan el 1,5% del total de casos nacionales, región que tiene tres fallecidos por la pandemia en el territorio y que no concentra casos en Los Lagos y Panguipulli.

spot_img
spot_img

Te puede interesar