martes, 16 abril, 2024

Municipalidad de Mariquina continuará realizando teletrabajo y atendiendo a través de turnos éticos

A través de un comunicado, el alcalde Rolando Mitre informó que la decisión se adoptó tras el llamado del Gobierno a retomar el trabajo y la atención presencial en todos los servicios públicos del país.

«Nuestros funcionarios continuarán realizando turnos éticos diarios, de manera rotativa, tal como se ha hecho desde el día 15 de marzo, cuando se decretó la Fase 4 por COVID-19; esto implica atención presencial -con un equipo acotado, por razones lógicas- entre 9 y 14 horas en nuestro Edificio Consistorial de calle Alejo Carrillo 1100», señaló el alcalde a través de un comunicado. 

No obstante lo anterior, nuestros funcionarios continuarán realizando teletrabajo, atendiendo la mayor cantidad posible de inquietudes que nos permiten los medios digitales y produciendo lo máximo posible para asegurar el funcionamiento actual y futuro de nuestro municipio.

Permanecerán realizando teletrabajo de manera total los funcionarios que pertenecen a la población en riesgo (adultos mayores, enfermos crónicos y mujeres embarazadas).

Las medidas anteriores refuerzan nuestra intención de evitar al máximo las posibilidades de contagio y de no dar pie a cualquier hecho que pueda generar aglomeraciones.

«Por supuesto, insistimos que la población debe permanecer en su hogar, dado que esta es la conducta preventiva esencial ante la pandemia de COVID-19 (…) con respecto al llamado hecho por el Ministerio del Interior y el Ministerio de Hacienda a través de la circular nº 18 para retomar el trabajo presencial de los servicios públicos, cabe señalar que esta no incluye a los municipios, por lo que de acuerdo a la Ley nº 18.695 Orgánica Constitucional de Municipalidades, podemos disponer de nuestro propio sistema de trabajo», finaliza el documento. 

spot_img

Te puede interesar