viernes, abril 19, 2024

Apicoop donó una tonelada de miel a la campaña solidaria “Todos y todas por Paillaco”

Apicoop donó una tonelada de miel a la campaña solidaria “Todos y todas por Paillaco”, que busca reunir alimentos para distribuir entre las familias más vulnerables de la comuna durante este invierno. La cooperativa apícola realizó este lunes la entrega de los primeros 250 kilos de miel, distribuidos en potes de medio kilo.

El gerente de Apicoop, Juan Eduardo Henríquez, comentó que junto a los socios y socias quisieron estar presentes en esta iniciativa, indicando que la única forma de sobrellevar esta crisis es siendo colaborativos, empáticos y generosos.

“Una vez más, nuestra cooperativa quiso hacerse presente en este difícil momento que nos afecta, a través de un sencillo aporte que canalizamos por medio del municipio para llegar a la comunidad. Esto es posible gracias a la generosidad de nuestros socios, quienes están dispuestos a seguir colaborando, para en conjunto afrontar esta crisis y el invierno que se avecina”.

Al respecto, la alcaldesa de Paillaco Ramona Reyes agradeció la solidaridad de los campesinos y campesinas pertenecientes a la cooperativa, y recordó que Apicoop fue la primera institución privada en colaborar con la sanitización de la comuna.

“En nombre de la comunidad, agradecemos a la cooperativa Apicoop por esta tremenda e importante donación de un producto natural tan valioso y requerido por nuestras familias. Apicoop es de una de las cooperativas más importantes del país y es un honor y orgullo que nuestras familias reciban esta miel, que es producto del trabajo de todos los cooperados”.

Finalmente, la jefa comunal expresó que lo importante en esta crisis, es que la comunidad trabaje en equipo: “Nuestro llamado es a ser bondadosos y colaborar en lo que podamos en esta campaña solidaria; queremos ayudar a que nuestras familias más vulnerables no pasen necesidades durante los meses de invierno, por eso el llamado es a quedarse en lo posible en sus casas, y quienes deban salir , hacerlo bajo todos los resguardos que hemos estado difundiendo y que ha entregado la autoridad sanitaria”.

spot_img

Te puede interesar