sábado, mayo 18, 2024

Entregaron vehículos de emergencia al Servicio de Salud Los Ríos para enfrentar la crisis por COVID-19

spot_img

La ambulancia y la camioneta fueron financiados con los $4 mil millones aprobados por el CORE Los Ríos para reforzar la red de salud en medio de la pandemia del COVID-19.

El intendente César Asenjo y el director del Servicio de Salud Los Ríos, Víctor Hugo Jaramillo, encabezaron la ceremonia de entrega de la nueva ambulancia base SAMU avanzada para la red de salud de la Región de Los Ríos, inversión que significa una inversión de más de $95 millones.

La ambulancia Fiat modelo Ducato, que tuvo un costo de $95.676.000, es la primera de dos ambulancias avanzadas que se han adquirido para el Servicio de Salud Los Ríos, siendo la primera en Chile de norma europea que entrega seguridad en la operación a cada uno de los equipos médicos de urgencia, y será destinada a la comuna de Corral.

Junto a la ambulancia, se hizo entrega al Servicio de Salud Los Ríos de una camioneta 4×4 con una inversión de $17 millone, la que permitirá reforzar las estrategias de la institución en el Plan Coronavirus.

El director del Servicio de Salud, Víctor Hugo Jaramillo, señaló que la llegada de la primera ambulancia “representa un aporte significativo, ya que nos permite contar con un nuevo vehículo con equipamiento avanzado y que baja producto del proyecto ‘Adquisición de camas, equipos y vehículos emergencia COVID-19’ financiado por el Gobierno Regional y aprobado por el CORE, que creyó en nuestra necesidad como servicio. El vehículo cuenta con equipamiento de nivel y además con ventilador mecánico, equipo que cobra gran relevancia en esta alerta sanitaria”.

Ambas compras, se suman a una serie de adquisiciones de equipos de salud y mobiliario, por medio de los $4 mil millones aprobados por el CORE Los Ríos, y dirigidos a esta crisis sanitaria que vive el país y la región.

Cabe recordar que ya fueron entregadas ocho camas intermedias al Hospital Base Valdivia, y se espera la llegada de ocho camas de alta complejidad, equipamiento para camas críticas y otros insumos que ya fueron comprados con la primera partida de dinero de la que tomó razón Contraloría.

spot_img

Te puede interesar