spot_img
viernes, abril 26, 2024
spot_img
spot_img

Confirmaron tercer fallecido por COVID-19 en Los Ríos y nuevos casos en La Unión y Valdivia

spot_img
spot_img

La región concentra el 1,9% de contagiados a nivel nacional.

Este sábado se confirmaron 286 nuevos casos de coronavirus en nuestro país, elevando la cifra a 7.213 contagiados. De ellos, 135 infectados por la pandemia residen en la Región de Los Ríos, identificando cinco nuevos casos en las últimas 24 horas.


Además informaron el tercer fallecimiento por COVID-19 en el territorio, correspondiente a un paciente de 57 años de Valdivia, quien murió durante la tarde del sábado. Cabe recordar que las otra dos víctimas fatales (hombres de 61 y 78 años) también residían en la capital regional.

En cuanto a los últimos diagnosticados, y de acuerdo al reporte de la Seremi de Salud de Los Ríos, se trata de tres personas de La Unión (hombres de 40 y 60 años, y una mujer de 72 años) y dos habitantes de Valdivia (una mujer de 42 años y un hombre de 36 años).


La autoridad sanitaria regional señaló que, a este sábado, 48 personas han culminado su período de seguimiento, quedando 87 casos positivos en este proceso, quienes se mantienen en cuarentena obligatoria al igual que otras 329 personas que se mantienen confinadas por ser contactos de alto riesgo.

En la oportunidad también reportaron que siete personas permanecen hospitalizadas en el Hospital Base Valdivia, y cuatro de ellas se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos de dicho recinto, dos de ellas conectadas a ventilación mecánica.

Mientras que otras cinco personas están internadas en la Clínica Alemana de la capital regional, y tres de ellas se encuentran con conexión a ventilación mecánica: se trata de mujeres de 66, 68 y 78 años, respectivamente.

Finalmente, cabe destacar que los 135 contagiados por COVID-19 en la Región de Los Ríos representan el 1,9% del total de casos nacionales, región que desde este domingo registra tres fallecidos por la pandemia.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar