La Dra. Regina Barra, seremi de Salud de Los Ríos, informó que en las últimas 24 horas se han pesquisado seis nuevos casos confirmados para COVID-19 en la Región.

La autoridad sanitaria detalló que los 6 casos positivos son de la comuna de Valdivia, correspondientes a 5 personas de sexo masculino de 22, 25, 39, 45 y 60 años de edad y a una persona de sexo femenino de 51 años de edad.

Con estas nuevas confirmaciones, la Región de Los Ríos, al 10 de abril, contabiliza un total de 124 casos confirmados, lo que equivale al 2% del total de casos a nivel nacional.

La comuna de Valdivia concentra el mayor número de casos confirmados con 82 personas positivas a COVID-19. Le sigue la comuna de La Unión con 18 casos; Mariquina con 8 casos; Futrono y Río Bueno con 5 casos; Lago Ranco y Lanco con 2 casos; Máfil y Paillaco con 1 caso; mientras que las comunas de Corral, Los Lagos y Panguipulli no registran casos positivos.

A la fecha, se registran 11 personas hospitalizadas, de ellas, 7 personas se encuentran internadas en el Hospital Base de Valdivia. De éstas, 4 personas están internadas en la Unidad de Cuidados Intensivos conectadas a ventilación mecánica. Los pacientes en estado crítico, corresponden a tres personas de sexo femenino de 51, 52 y 68 años y una persona de sexo masculino de 68 años.

Otras 4 personas se mantienen hospitalizadas en la Clínica Alemana de Valdivia. 3 de ellas conectadas a ventilador mecánico, que corresponden a tres mujeres de 66, 68 y 78 años de edad.