spot_img
viernes, 29 marzo, 2024

Corfo abre concurso para producción masiva de ventiladores mecánicos en corto plazo para enfrentar COVID-19

spot_img

Con un presupuesto de $800 millones de pesos, se cofinanciará hasta el 90% del costo total de los proyectos que cuenten con la capacidad de producir y distribuir estos productos de forma acelerada.

Corfo abrió hoy la convocatoria para un nuevo concurso que busca escalar la producción de ventiladores mecánicos. Con un presupuesto de $800 millones de pesos, tiene por objetivo apoyar a aquellas empresas que cuenten con la capacidad de producir y distribuir, de forma acelerada a lo largo de todo el país, ventiladores mecánicos para los pacientes afectados por el COVID-19.

En este concurso, coordinado también con el Ministerio de Salud y el de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, Corfo cofinanciará hasta el 90% del costo total del proyecto y los ganadores deberán ejecutar los recursos en un plazo de dos meses.

“Con esta convocatoria queremos contribuir a paliar el posible déficit de ventiladores mecánicos que pudiese haber en el futuro, queremos hacer un llamado a todos los innovadores que pueden contribuir con sus ideas, y a quienes tengan productos validados funcionalmente a que participen y postulen a esta línea que es de carácter nacional. Hoy la colaboración público-privado es fundamental para enfrentar esta emergencia sanitaria y todos juntos salir adelante frente a esta pandemia”, señaló Carlos Riquelme, director de Corfo y Fomento Los Ríos en la región.

Podrán postular personas jurídicas constituidas en Chile que acrediten que disponen de un ventilador mecánico funcional validado, descartando el riesgo técnico para su implementación o distribución. Los postulantes podrán contar de forma opcional con coejecutores o asociados.

La convocatoria es de ventanilla abierta, y se evaluarán los proyectos según orden de llegada, adjudicando los fondos a medida que aprueben los requisitos. Una vez agotado el fondo se dará por concluido el concurso.

spot_img
spot_img

Te puede interesar