spot_img
viernes, 29 marzo, 2024

Casi 6 mil casos y 57 muertos por COVID-19 en Chile: Nueve fallecidos en las últimas horas registran el mayor número de decesos por día en el país

spot_img

El último reporte dio cuenta de cuatro nuevos casos en la Región de Los Ríos (llegando a 118 contagiados).

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, informó que hasta las 21:00 horas del miércoles se registraron 426 nuevos casos de coronavirus, dejando en 5.972 la cifra total de contagiados por la pandemia en Chile.

En la oportunidad también confirmaron nueve nuevos fallecimientos por COVID-19, el mayor número de decesos por día desde la llegada del virus al territorio nacional; elevando a 57 la cifra total de víctimas fatales en nuestro país.

La autoridad sanitaria nacional también señaló que 1.274 pacientes ya se han recuperado de la pandemia en Chile y que 360 contagiados se mantienen hospitalizados en recintos asistenciales de salud (316 de ellos con ventilación mecánica y 54 en situación crítica).

A nivel local, cuatro nuevos casos fueron diagnosticados en la Región de Los Ríos durante las últimas 24 horas, dejando en 118 el total de contagiados por COVID-19 en el territorio (2% del total de casos nacionales), región que registra dos fallecimientos por coronavirus.

spot_img
spot_img

Te puede interesar