spot_img
viernes, 29 marzo, 2024

Sence y Linkedin lanzan cursos en línea gratuitos para mejorar el teletrabajo

spot_img

Se trata de 16 capacitaciones en el área del trabajo remoto, que ya se encuentran disponibles en la en la página web. 

En un contexto en que, producto de la pandemia del covid-19, muchas empresas se han visto obligados a operar de manera remota, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) y Linkedin, han puesto a disposición de la ciudadanía 16 cursos en línea gratuitos con el objetivo de optimizar el trabajo a distancia.

Se trata de capacitaciones cortas -que van desde una a tres horas de duración- sin costo, donde el único requisito es ser mayor de 18 años y tener cédula nacional vigente, y están diseñados tanto para líderes de equipo como para quienes forman parte de éstos y deseen descubrir cómo trabajar de manera más productiva, optimizando el uso del tiempo y los recursos.

Entre los cursos ofrecidos destacan: Fundamentos del teletrabajo; Presentaciones orales online efectivas; Bienestar, coordinación y flexibilidad en casa y en el trabajo; Fundamentos de la productividad; Fundamentos de la gestión del tiempo; Transformación digital: Equipos online y trabajo colaborativo; Cómo hackear tu mente y recuperar el control sobre el estrés; Gestión de equipos remotos; Office 365: Trabajo colaborativo; Microsoft Teams esencial; Novedades de Office 365: Aplicaciones online, entre otros.

Para inscribirse, los interesados deben ingresar a la sección “Cursos” de sence.cl, elegir el área de su interés y registrarse. Link https://eligemejor.sence.cl/BuscarCursoNuevo/PorEjecutor/LinkedIn%20Learning

El director regional de Sence Los Ríos, Rafael Foradori, señaló que “con la contingencia actual de salud, nos hemos visto enfrentados a una realidad que veíamos algo lejana, donde hemos tenido que adaptarnos de manera rápida al teletrabajo. Por ello, los nuevos cursos que ofrece Sence vienen a capacitar y entregar herramientas para desenvolvernos en un empleo más moderno, que generan importantes desafíos al momento de conciliar el tiempo profesional con el personal”.

Cabe destacar que, además de estos cursos, Sence mantiene disponibles otras 46 capacitaciones en línea y sin costo, en las áreas de Emprendimiento, Tecnologías de la Información y Habilidades del Siglo XXI. Marketing Digital, Introducción a la Programación, y Liderazgo.

spot_img
spot_img

Te puede interesar