viernes, abril 19, 2024

MINSAL informó cinco nuevos casos de COVID-19 en Los Ríos: 3 en Valdivia, 1 en Mariquina y 1 en La Unión

La seremi de Salud, Dra. Regina Barra, informó mediante un comunicado que en las últimas 24 horas se han detectado cinco nuevos casos de COVID-19 en la Región de Los Ríos.  

De estos cinco nuevos casos, tres corresponden a la comuna de Valdivia: tres mujeres de 28, 52 y 68 años de edad.

También, se contabilizó un nuevo caso positivo en la comuna de La Unión, correspondiente a una mujer de 26 años de edad.

Y finalmente, se registra un nuevo caso positivo en la comuna de Mariquina, que corresponde a una mujer de 50 años de edad.

Con estas nuevas confirmaciones, la Región de Los Ríos, al 7 de abril, contabiliza un total de 109 casos confirmados, lo que equivale al 2,2% del total de casos a nivel nacional.

La comuna de Valdivia concentra el mayor número de casos confirmados, con 68 personas positivas a COVID-19. Le sigue la comuna de La Unión con 18 casos; Mariquina con 7 casos; Futrono y Río Bueno con 5 casos; Lago Ranco y Lanco con 2 casos; Máfil y Paillaco con 1 caso; mientras que las comunas de Corral, Los Lagos y Panguipulli no registran casos positivos.

A la fecha, se registran 12 personas hospitalizadas, de ellas, 7 personas se encuentran internadas en el Hospital Base de Valdivia. 4 personas están internadas en la Unidad de Cuidados Intensivos conectadas a ventilación mecánica. Los pacientes en estado crítico, corresponden a tres personas de sexo femenino de 51, 52 y 68 años, y una persona de sexo masculino de 68 años.

Otras 5 personas se mantienen hospitalizadas en la Clínica Alemana de Valdivia. 3 de ellas conectadas a ventilador mecánico, una mujer de 68 años, una mujer de 66 y un varón de 78 años de edad.

Por otra parte, la autoridad de Salud, informó que a la fecha, desde que se registró el primer caso de COVID-19 en la Región, se ha culminado el seguimiento a 11 personas.

spot_img

Te puede interesar