spot_img
miércoles, abril 24, 2024
spot_img
spot_img

Los Ríos: Implementarán control total a vehículos en 33 puntos estratégicos en Semana Santa

spot_img
spot_img

Los controles preventivos comenzarán de manera anticipada en distintos puntos de la Región de Los Ríos, previo al inicio de Semana Santa.

Según lo detallado por el intendente César Asenjo, la principal medida adoptada es el control total de todos los vehículos menores que estén ingresando a la región. 

“Estamos verificando el origen de las licencias de conducir y estamos conminando a todas las personas que no vayan a sus segundas viviendas, nosotros vamos a aplicar todas las herramientas legales y jurídicas que tengamos y las que nos dictamine la autoridad sanitaria para establecer que estos días y, en especial, este fin de semana, nadie debe utilizar las segundas viviendas y nadie puede salir a hacer turismo en nuestra región, ni en ninguna parte de Chile”, recalcó el intendente.

El Jefe de zona de carabineros en Los Ríos, Iván Ketterer, indicó que “vamos a estar permanentemente controlando y vamos a cursar las infracciones que correspondan y cuando procedan las detenciones que sean necesarias”.

Por su parte, el jefe regional de la PDI, prefecto José Carrasco, señaló que se mantendrán los controles aleatorios preventivos en la vía pública. “Es necesario que la ciudadanía entienda que debe quedarse en los domicilios, la idea con estos controles es poder detectar a quienes no están cumpliendo con las medidas de cuarentena impuestas por la Autoridad Sanitaria”.

A los controles preventivos se suma el trabajo constante de las policías en cuanto a la vigilancia y rondas preventivas a los servicios de abastecimiento público, supermercados, entidades bancarias y estaciones de distribución de combustible, para evitar la ocurrencia de delitos.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar