viernes, abril 19, 2024

Contagiados por coronavirus en Chile superaron los 5 mil casos: Pandemia ha dejado 43 fallecidos en el país

El último reporte dio cuenta de cinco nuevos casos en la Región de Los Ríos (llegando a 109 contagiados).

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, informó que hasta las 21:00 horas del lunes se registraron 301 nuevos casos de coronavirus, dejando en 5.116 la cifra total de contagiados por la pandemia en Chile.

En la oportunidad también confirmaron seis nuevos fallecimientos por COVID-19: se trata de tres personas residentes en la Región Metropolitana (de 100, 79 y 73 años respectivamente), un adulto de 65 años de la Región de Antofagasta; una persona en la Región de Ñuble; y el adulto mayor de 78 años cuyo deceso fue informado el sábado en Los Ríos; elevando a 43 la cifra total de víctimas fatales en nuestro país.

La autoridad sanitaria nacional también señaló que 898 pacientes ya se han recuperado de la pandemia en Chile y que 357 contagiados se mantienen hospitalizados en recintos asistenciales de salud (286 de ellos con ventilación mecánica y 54 en situación crítica). Además, descartando a los fallecidos y a los recuperados, Mañalich precisó que actualmente son 4.194 los posibles contagiantes.

A nivel local, cinco nuevos casos fueron diagnosticados en la Región de Los Ríos durante las últimas 24 horas, dejando en 109 el total de contagiados por COVID-19 en el territorio (2,1% del total de casos nacionales), región que desde este martes registra oficialmente dos fallecimientos por coronavirus.

Finalmente, y en el marco del Día Mundial de la Salud, el ministro de dicha cartera manifestó que hay 286 funcionarios de salud contagiados con COVID-19 (256 del sector público y 30 del sector privado), y tres de ellos se encuentran graves, conectados a ventilación mecánica.

spot_img

Te puede interesar