sábado, abril 20, 2024

Usuarios de Caja Los Héroes denuncian problemas para recibir pagos en sucursal La Unión

Problemas con el horario de cierre y no pago a adultos mayores que cobran sus pensiones, son parte de las dificultades que se reportan. 

Según lo informado a este medio por vecinos que esperaban realizar diversos trámites en Caja Los Héroes en La Unión durante este lunes, el cierre de la sucursal se produjo al menos 15 minutos antes del horario anunciado por la entidad, que corresponde a las 16 horas de este lunes. 

A raíz de eso, al menos cuatro adultos mayores se vieron impedidos en primera instancia de realizar sus trámites por esta decisión arbitraria y fue necesaria la intermediación de un abogado que pasaba por el lugar, para que esta situación se revirtiera.

A ello se suma que muchos adultos mayores no han podido recibir los recursos correspondientes a sus pensiones, dado que -según les han dicho- los dineros no han sido transferidos por las AFPs, lo que además se replica en otras comunas de la región.  

Cabe recordar que esta entidad tiene la labor de pagar diversos beneficios sociales a adultos mayores de todo el país, por lo que los afectados hicieron un llamado a dar solución a estos problemas que ponen en riesgo a quienes acuden a las sucursales.  

spot_img

Te puede interesar