spot_img
viernes, 29 marzo, 2024

Seremi de Salud afirmó que se requieren 70 casos de COVID-19 para declarar cuarentena en Valdivia: Hay 65 hasta este lunes

spot_img

La autoridad sanitaria regional rectificó lo señalado por el intendente César Asenjo, quien sostuvo hace un par de días que se requerían 66 casos para declarar cuarentena comunal en la capital regional de Los Ríos, durante la visita del ministro Mañalich a la región.

Durante la entrega del balance regional de casos de coronavirus de este lunes, y al ser consultada por esta situación, la seremi de Salud Regina Barra indicó que el cálculo de cuatro casos por 10 mil habitantes para declarar cuarentena que advierte la OMS, en este caso, debe hacerse con la población proyectada para el 2020, en base a los datos del censo 2017.

De esta forma, y según lo manifestado por la seremi, Valdivia debiera tener 70 casos para declarar cuarentena comunal, aunque la autoridad sanitaria advierte que no es el único indicador que se consideraría para tomar esa decisión, por lo que fijó en 75 el número de casos para evaluar la medida (hasta este lunes registra 65 casos).

Según la autoridad, para tomar esa determinación son relevantes factores como la trazabilidad de los casos y la dispersión de estos en un determinado territorio. No obstante, la seremi pondrá en antecedentes de la realidad regional y valdiviana al Ministerio de Salud para analizar la medida.

spot_img
spot_img

Te puede interesar