spot_img
viernes, abril 26, 2024
spot_img
spot_img

Alcalde Pinuer pidió cuarentena comunal por aumento de casos en La Unión

spot_img
spot_img

El jefe comunal afirmó que es hora de tomar medidas más drásticas, y dado el aumento y la tasa de contagios en la comuna cree que es hora de decretar una cuarentena.

Preocupado se mostró el alcalde de la comuna de La Unión, Aldo Pinuer Solís, por el progresivo aumento de casos de COVID-19 en la capital de la provincia del Ranco, «estamos al límite de la recomendación que hace la OMS para declarar una cuarentena; con 17 casos en nuestra comuna resulta indispensable que se tomen este tipo de medidas, ya que además hemos visto que no se ha tomado real conciencia de esta situación en la propia ciudadanía». 

Ante ello, el alcalde hizo la debida solicitud al intendente César Asenjo y a la seremi de Salud de la Región de Los Ríos, pidiendo que se acelere esta decisión, «hemos estado trabajando en conjunto con la Autoridad Sanitaria, y sobre este tema nos han señalado que se está gestionando y coordinando el trabajo, considerando además que los casos están aumentando rápidamente».  

«Como municipio hemos implementado diversas medidas para contener la propagación de esta pandemia. Se instruyeron sanitizaciones, controles sanitarios y medidas de acompañamiento y apoyo a nuestros vecinos; pero nos sigue preocupando que no se tome el peso a este asunto; por eso reiteramos el llamado a nuestras autoridades a proceder de la mejor forma en pos de resguardar la salud pública y prevenir más contagios», puntualizó Pinuer. 

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar