sábado, abril 20, 2024

De Urresti por suspensión de pago de servicios básicos: “Cooperativas eléctricas no pueden equipararse a empresas con millonarias utilidades”

El congresista puso el foco en las dos cooperativas eléctricas de la Región de Los Ríos.

El senador Alfonso De Urresti manifestó su preocupación por las pequeñas cooperativas eléctricas que se verán perjudicadas por la ley que suspenderá el pago de los servicios básicos, haciendo énfasis en que en Los Ríos existen dos empresas de este tipo, que pese a ello anunciaron que otorgarán el beneficio a los usuarios con una gran responsabilidad.

“Las cooperativas eléctricas no pueden ser equiparadas con empresas con millonarias utilidades. Existen siete cooperativas en Chile, de las cuales dos están en nuestra región. Claramente es una situación distinta en cuanto a las utilidades, por lo que hemos establecido es que esta ley distinga entre cooperativas y empresas que tienen fines lucrativos y tienen grandes ganancias. Pero además aquí no solo deben contribuir las empresas distribuidoras sino también a las generadoras de electricidad; estas grandes empresas deben contribuir más a esta crisis”.

El parlamentario señaló además que en esta crisis no pueden terminar pagando los costos las pequeñas empresas, quienes podrían quebrar a raíz de la situación, poniendo en riesgo el suministro eléctrico de 160.000 familias. “No tiene sentido que usuarios y empresas que tengan capacidad de pago aprovechen esta situación, en desmedro de otros que sí necesitan apoyo”, concluyó De Urresti.

spot_img

Te puede interesar