Los ediles apuntaron en su misiva a los capitanes de puerto de Corral y Valdivia y al gobernador marítimo.

Las y los concejales de Corral Marila Barrientos, Leandro Espinoza, Juan Galindo, Jesica Jara, Angélica Martínez y Manuel Pardo solicitaron al ministro de Defensa, Alberto Espina, la suspensión de sus funciones de tres miembros de la Armada, sindicados por los ediles como los encargados de la toma de decisiones en el fallido rescate de una embarcación en la bahía corraleña, donde fallecieron seis pescadores.

A través de una carta, los representantes de la comunidad en el Concejo Municipal pusieron el foco en el gobernador marítimo, capitán Cristian Martis; el capitán de puerto de Corral; capitán Jaime Cerda; y el capitán de puerto de Valdivia, Jorge Risco; pidiendo además que sean dados de baja de sus cargos una vez concluida la investigación del fatal accidente.

Cabe recordar que el accidente se produjo durante la noche del pasado martes 24 de marzo, cuando dos embarcaciones chocaron en la bahía de Corral, volcando una de ellas con personas en su interior. Luego de horas de infructuosos trabajos de rescate a cargo de la Armada, se confirmó el fallecimiento de seis pescadores pasadas las 02:00 horas del miércoles 25.

Puedes leer la carta enviada por concejales de Corral al ministro de Defensa haciendo click AQUÍ.