spot_img
viernes, abril 26, 2024
spot_img
spot_img

COVID-19: Alcalde Pinuer pide barreras sanitarias y medidas más drásticas por aumento de casos en La Unión

spot_img
spot_img

El jefe comunal detalló que recientemente se hizo la solicitud a la Autoridad Sanitaria y al delegado d ela Defensa Nacional en el Ranco, para que se agudicen las medidas preventivas en la comuna. 

En entrevista con noticiaslosrios.cl, Pinuer detalló que a nivel comunal se han coordinado diversas acciones de sanitización, limpieza y prevención, pero a su juicio no es suficiente, y se deberían extremar las medidas de control sanitario. 

Pinuer advierte que ante el explosivo aumento de casos en la comuna de Osorno, se deben adoptar medidas más amplias, dado el permanente y masivo tránsito de personas entre ambas ciudades y el considerable aumento de casos en la capital provincial.

Por eso, la primera autoridad comunal solicitó una postura mas radical de las autoridades regionales, situación que ya se estaría coordinando, señala. 

Respecto al comercio, Aldo Pinuer hizo un llamado a tomar todas las medidas de precaución por parte de locatarios y comerciantes. Asimismo, sostiene que es importante restringir el acceso a visitantes, ya que los casos a nivel local, en su mayoría, han sido importados. 

Finalmente, el alcalde detalló que se están tomando acciones ante la preocupación que existe por los funcionarios de la salud, que han estado tan expuestos en la propagación de esta pandemia, y se ha coordinado la compra de mayores insumos de protección.

 

 

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar