jueves, mayo 16, 2024

Con largas jornadas nocturnas de sanitización buscan prevenir contagios de coronavirus en La Unión

spot_img

Las labores desarrolladas entre agricultores, empresas privadas y el municipio se extienden entre cuatro a seis horas por día.

Se ha hecho costumbre durante las noches unioninas escuchar el ruido que hacen a su paso diversas máquinas agrícolas que, junto a un gran equipo de voluntarios, recorren calles y pasajes de La Unión sanitizando las principales arterias de la comuna, en un trabajo voluntario que desde el jueves pasado está ayudando a disminuir los riesgos de contagio del COVID-19.

La labor, coordinada y desarrollada por agricultores de la zona, personal municipal y la empresa privada, consiste en una completa desinfección en la cual se rocían calles, plazas, edificios y diversos espacios públicos de la ciudad, con un líquido denominado Amonio Cuaternario; sustancia que limpia y desinfecta y que tiene un amplio espectro de eliminación de microorganismos como virus, bacterias y hongos, entre otros; y que permanece activo por largo tiempo tras su aplicación.

Desde el municipio local informaron que los trabajos comienzan a las 22:00 horas y culminan entre las 02:00 y 04:00 de la madrugada, a cargo de un equipo de sanitización compuesto de cuatro tractores que recorren las calles junto a un equipo humano que varía entre las seis y siete personas. Las labores iniciaron el pasado jueves, recorriendo todas las calles de La Unión, trabajo que promedia entre cuatro y seis horas por noche.

spot_img

Te puede interesar