spot_img
viernes, 29 marzo, 2024

Valdivia: Extendieron cierre preventivo de Cesfam con 11 funcionarios contagiados con coronavirus

spot_img

El establecimiento de salud se mantendrá cerrado por otras 48 horas.

Desde la Seremi de Salud de Los Ríos informaron que, tras un detallado análisis sanitario, han decidido extender el plazo de cierre preventivo del Centro de Salud Familiar Dr. Jorge Sabat de Valdivia, medida preventiva que se extenderá hasta las 23:59 horas del martes, con el fin de resguardar la salud de los usuarios y funcionarios del recinto, luego de confirmar que 11 de sus trabajadores fueron contagiados con coronavirus.

Durante el período en el cual el Cesfam se mantenga cerrado, las autoridades municipales de salud adoptarán las medidas para entregar las prestaciones impostergables, como lo señaló la Dra. Marcela Traub, jefa del Área de Salud Municipal de Valdivia.

“Como Área de Salud Municipal hemos trabajado de acuerdo a todos los protocolos establecidos por la Autoridad Sanitaria. Por otra parte, estamos convencidos de que en esta emergencia las decisiones debemos tomarlas coordinadamente, con fundamentos clínicos y epidemiológicos para, en base a ellos, extremar las medidas para bloquear los focos de contagio”.

En esa línea, la Dra. Traub agregó que “nuestros equipos trabajan para que las familias usuarias del Cesfam Dr. Sabat que necesiten en estos días una atención impostergable, puedan recibir sus prestaciones de manera coordinada en nuestra Red de Salud Municipal, especialmente en los Cesfam Las Ánimas y Angachilla. El detalle de esto está siendo informado a través de los distintos medios y, especialmente, a través de los dirigentes sociales del territorio del Cesfam Dr. Sabat”.

spot_img
spot_img

Te puede interesar