spot_img
jueves, abril 25, 2024
spot_img
spot_img

Evalúan extender cierre preventivo de Cesfam en Valdivia: Aumentan a 11 los funcionarios contagiados con COVID-19

spot_img
spot_img

A los cinco contagios identificados al viernes, este sábado se sumaron seis nuevos casos de coronavirus entre los trabajadores.

El viernes, el Centro de Salud Familiar Dr. Jorge Sabat de Valdivia fue cerrado de manera preventiva, medida que se extendería durante todo el fin de semana tras confirmar la presencia de COVID-19 en cinco funcionarios del establecimiento.

Sin embargo, el cierre se podría prolongar debido a que en las últimas horas, el Laboratorio de Virología y Biología Molecular de la Universidad Austral de Chile notificó resultados positivos de coronavirus en otros seis funcionarios del mismo Cesfam.

Debido al brote del virus en el recinto, la seremi de Salud de Los Ríos, Regina Barra, explicó que se están extremando los recursos para establecer los contactos de riesgo y las actividades que pudieron haber realizado los contagiados, y que significan riesgo para otras personas.

En ese sentido, la autoridad sanitaria está evaluando extender el período de prohibición de funcionamiento del Cesfam hasta que concluya la investigación epidemiológica en curso.

Es importante precisar que estos seis nuevos casos no se encuentran contabilizados en el último reporte del Minsal, entregado durante la mañana de este sábado.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar