spot_img
viernes, abril 26, 2024
spot_img
spot_img

Confirmaron sexta muerte por COVID-19 en Chile: 299 nuevos casos dejan en 1.909 los contagios totales

spot_img
spot_img

Desde el Gobierno ordenaron controles especiales en Osorno, donde crece peligrosamente el brote del virus.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, informó que hasta las 21:00 horas del viernes se registraron 299 nuevos casos de coronavirus, dejando en 1.909 la cifra total de contagiados por la pandemia en Chile.

En la oportunidad, la autoridad sanitaria nacional confirmó un sexto fallecimiento por COVID-19 en nuestro país, correspondiente a una mujer “con un deterioro psico-orgánico severo (…), que padecía de alzheimer y estaba postrada”. La víctima residía en Temuco, comuna donde este sábado inicia una cuarentena total (junto a Padre Las Casas, también en la Araucanía).

Además, Mañalich indicó que 61 pacientes se han recuperado de la pandemia; y que 81 personas se mantienen hospitalizadas, de las cuales 47 se encuentran con apoyo de un respirador mecánico y cuatro están en estado crítico, con pronóstico reservado, siendo tres de ellas mayores de 70 años.

Finalmente, el ministro puso el foco en la situación que padece Osorno, en la Región de Los Lagos, donde “hemos tenido un brote de infección muy sustantivo en relación a actividades de una comunidad religiosa, que está haciendo incrementar diariamente en un tercio los casos totales de la comuna”, anunciando un “control muy especial” para la ciudad, por orden del presidente Sebastián Piñera.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar