spot_img
viernes, abril 26, 2024
spot_img
spot_img

Previa inscripción: Población de riesgo de La Unión será vacunada contra la influenza en sus domicilios

spot_img
spot_img

La medida busca ordenar el proceso y evitar aglomeraciones en los principales centros asistenciales de la comuna. Operativos para menores se mantendrán en los establecimientos educacionales.

El alcalde de La Unión, Aldo Pinuer, informó que el plan comunal de vacunación contra la influenza, principalmente dirigido a la población de riesgo, tendrá una modificación. La medida se fundamenta en la cantidad de personas que ha acudido a los recintos de salud y la escasa cantidad de vacunas dispuestas desde la Seremi de Salud de Los Ríos.

“Hemos recibido una instrucción por parte de la Seremi de Salud, por lo que hemos decidido que las personas de mayor riesgo sean vacunadas en sus hogares: adultos mayores de 65 y más años y mujeres embarazadas. En el caso de niños/as de entre 6 meses y 10 años, se mantendrán los operativos de vacunación en todos los establecimientos educacionales de la comuna, tanto municipales como particulares”.

La autoridad comunal invitó a quienes son parte de la población de riesgo a contactarse a los números telefónicos habilitados (+56 9 5254 1039 y el 64 2 363606) para comenzar la inscripción y preparar la respectiva vacunación en los hogares.

Finalmente, Pinuer agregó que a los residentes de sectores rurales se está vacunando en rondas médicas, pero también invitando a centros de adultos mayores o juntas de vecinos que requieran acercar la vacunación a sus sectores a contactarse a los números telefónicos antes mencionados.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar