spot_img
viernes, abril 26, 2024
spot_img
spot_img

Seis pescadores resultaron fallecidos tras choque de embarcaciones en la bahía de Corral

spot_img
spot_img

La emergencia se desató alrededor de las 21:00 horas de este martes, debido a las malas condiciones de visibilidad en la zona.

El choque entre una embarcación pesquera artesanal y una embarcación chipera dejó como lamentable saldo seis personas fallecidas, luego que las múltiples maniobras para lograr extraer a los trabajadores desde la nave siniestrada resultaran infructuosas. Uno de los ocupantes, fue rescatado con vida producto que a la hora de la colisión se encontraba en la parte exterior de la embarcación. 

Tras conocerse la noticia del accidente, equipos de la Armada se trasladaron al lugar, al igual que pescadores artesanales de la zona; tras varías maniobras, se determinó remolcar la embarcación hacia la orilla, en cuyo trayecto se registraron diversos problemas que hicieron sumergir la nave. 

Alrededor de las 02:00 horas, tras llegar a tierra firme -en el sector de Niebla- se confirmó la tragedia: los seis trabajadores resultaron fallecidos. 

Consternado por esta situación, el alcalde de la comuna de Corral, Gastón Pérez, se trasladó hasta el sector de Niebla para acompañar a las familias corraleñas afectadas por esta situación. En palabras de la autoridad comunal, se actuó muy lento en el manejo de la emergencia y se le abrió muy tarde la posibilidad a los pescadores para cooperar en las labores de rescate.  

 

El intendente regional César Asenjo, también expresó sus condolencias y sostuvo que como Gobierno colaborarán con las familias afectadas.

 

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar