spot_img
miércoles, abril 24, 2024
spot_img
spot_img

Dirigente de la pesca artesanal cuestionó protocolo de rescate tras muerte de seis pescadores en Corral

spot_img
spot_img

Seis de los siete tripulantes de la embarcación menor resultaron fallecidos.

El dirigente de Fipasur, Juan Santana, criticó los protocolos de rescate implementados por la Armada durante el fallido rescate de un grupo de pescadores artesanales en la bahía de Corral, luego de la colisión entre dos embarcaciones que desencadenó en la muerte de seis personas.

Santana señaló que, pese a la rápida llegada de buzos provenientes de la Caleta El Piojo y la disposición de dos embarcaciones para zarpar e ir en rescate de sus compañeros, desde la Armada lo habrían negado.

El dirigente de la pesca artesanal fue enfático en declarar que “existe responsabilidad de la Armada, la embarcación estaba semihundida y se podía levantar, pero las maniobras fueron las equivocadas”.

El representante de Fipasur agregó que la embarcación contaba con todos los instrumentos para navegar con neblina, recalcando en que no dejaron trabajar a quienes podían hacer el rescate, y que tras mantener un fuerte altercado con personal de la Armada, al lugar llegaron Fuerzas Especiales de Carabineros para dispersar a los presentes.

De Urresti también pedirá investigar procedimientos de rescate

En la línea de lo anterior, el senador Alfonso De Urresti señaló que coordinó acciones con el Ministerio del Interior para apoyar económicamente a las familias de las víctimas, junto con señalar que pedirá investigar ante la justicia los procedimientos del rescate.

“Todas las personas con las que he conversado desde la madrugada señalan que el rescate fue hecho de manera incorrecta y la respuesta fue tardía, por lo que pediremos una investigación acuciosa del procedimiento realizado. Esperamos que los peritajes se realicen de la forma correcta, porque las familias afectadas merecen una explicación certera de lo ocurrido”.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar