spot_img
viernes, abril 26, 2024
spot_img
spot_img

Aprobaron inicio de obras de cinco proyectos en La Unión: Invertirán $326 millones

spot_img
spot_img

Las obras aprobadas inéditamente por streaming a causa de la crisis sanitaria mundial contempla tres proyectos urbanos y dos rurales.

Debido a la crisis sanitaria mundial generada por la pandemia del coronavirus, el Concejo Municipal de La Unión celebró una inédita sesión vía streaming, en la cual aprobaron cinco importantes proyectos para la comuna.

La sesión, que contempló 11 puntos en tabla, destacó por la aprobación de tres obras urbanas y dos rurales, proyectos en los cuales se invertirá un total de $326 millones, dineros financiados por fondos externos provenientes del Gobierno Regional y de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere).

Proyectos

El primero de los proyectos aprobados fue la construcción de la sede del adulto mayor en el sector Radimadi, el cual contempla un monto de operación de $86.553.895, con un plazo de construcción de 150 días corridos.

Posteriormente, el Concejo Municipal aprobó el inicio de obras de reposición en la sede comunitaria de El Manzanal, la cual comprende una inversión de $82.493.775, con idéntico plazo para su construcción que la obra del sector Radimadi.

Luego, se aprobó la construcción del Centro Cultural Municipal, obra que se ubicará en calle Serrano, a pocos metros de la entrada al estadio Carlos Vogel, teniendo un costo de inversión de $91.650.520.

Mientras que en el plano rural, aprobaron la ampliación de la sede de la Junta de Vecinos de Tronlico, por un monto de $25.644.774, con un plazo de construcción de 90 días corridos.

Finalmente, aprobaron el inicio de obras para la construcción de baños en el recinto del picnic de Trumao, con un tiempo de construcción de 150 días continuos y un costo de $39.999.883.

Tras la aprobación de estos proyectos, el alcalde Aldo Pinuer señaló su satisfacción por la cantidad de obras que se han materializado durante la actual administración municipal.

“Estamos contentos con el trabajo que se está llevando en la Secretaría de Planificación Comunal (Secplan), por la cantidad de proyectos que se están elaborando y concretando, lo cuales dan cumplimiento al trabajo que nos hemos planteado desde un inicio como administración alcaldicia”.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar