spot_img
viernes, abril 26, 2024
spot_img
spot_img

Decretaron cuarentena preventiva a nivel comunal en La Unión

spot_img
spot_img

En sesión extraordinaria, el concejo municipal dispuso una cuarentena a nivel comunal que durará 15 días prorrogables.

Como una manera de extremar los cuidados sanitarios debido a la alta propagación del COVID-19 en nuestro país y los posibles alcances que podría tener en La Unión, el alcalde Aldo Pinuer decretó cuarentena preventiva a nivel comunal, tras la realización de una sesión de concejo municipal extraordinario.

El decreto, que tiene validez hasta el 06 de abril y es prorrogable, tiene como fin evitar una propagación del coronavirus, prohibiendo todo tipo de eventos o servicios que produzcan aglomeración de personas o atención de público.

Esta medida a nivel comunal pretende proteger la salud y vida de los vecinos de la comuna, generando mayor conciencia, pero también mayor fiscalización, para que estas medidas se cumplan. Una de ellas será la del trabajo en conjunto con los organismos de Seguridad y Orden, para apoyar mayores medidas examinadoras, tales como la de los controles sanitarios en calles o espacios públicos.

Tras la firma de este decreto el alcalde Aldo Pinuer señaló que “ninguna medida que tomemos estará sobrando. Estamos pasando un momento muy difícil a nivel sanitario en nuestro país y es hora de que extremar los cuidados para proteger a nuestros adultos mayores, niños, mujeres y hombres de la comuna. Es nuestro deber resguardar la integridad física de nuestros vecinos y como he dicho, vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para llevarlo a cabo”.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar