viernes, abril 19, 2024

Coronavirus: Intendente señaló que familia de contagiada en Puerto Nuevo estaría infringiendo cuarentena obligatoria

El caso será fiscalizado por personal del Ejército y de Carabineros.

A través de una transmisión emitida este lunes por redes sociales, el intendente de Los Ríos, César Asenjo, informó detalles de las medidas efectuadas en la región para combatir la propagación del coronavirus.

En ese sentido, detalló que los cuatro casos en Los Ríos son “importados” desde el extranjero, lo que facilitaría evitar un número mayor de contagios en el territorio, pese a que en solo 24 horas los casos aumentaron de uno a cuatro personas infectadas.

Justamente una de las personas contagiadas es una mujer de 38 años del sector rural de Puerto Nuevo, en la comuna de La Unión, quien se acercó a consultar por síntomas iniciales en un recinto de salud de Osorno, siendo derivada al Hospital Base Valdivia.

Si bien la mujer está cumpliendo cuarentena, el intendente aseguró que su grupo familiar la estaría infringiendo, por lo que el Ejército y Carabineros fiscalizarán el cumplimiento de las medidas de prevención.

En ese sentido, Asenjo recordó que a quienes no cumplan la cuarentena obligatoria “se les aplicará el Código Sanitario y una persecución penal”, dijo.

spot_img

Te puede interesar