spot_img
miércoles, abril 24, 2024
spot_img
spot_img

Alcalde de Valdivia emplazó a Seremi de Salud a transparentar cifras oficiales de contagios por coronavirus en Los Ríos

spot_img
spot_img
Omar Sabat | Twitter @Omar_Sabat

La autoridad comunal cuestionó las cifras regionales entregadas por el Gobierno.

El alcalde de Valdivia, Omar Sabat, puso en duda las informaciones del Gobierno relativas a la cantidad de contagiados por COVID-19 en Los Ríos, y emplazó a la Seremi de Salud (liderada en la región por Regina Barra) a entregar las cifras oficiales para evaluar nuevas acciones.

Considerando que desde el 13 de marzo solo se ha notificado de un caso en la región, Sabat dijo que “sabemos que hay contagios, queremos que la Seremi de Salud pueda transparentar esta información. Queremos saber como comunidad cuántas personas están infectadas, a medida que vayamos sabiendo con total transparencia, le tomaremos el peso a la situación y nos quedaremos en nuestros hogares”.

Finalmente, y de forma categórica, Sabat concluyó su intervención en el vídeo apuntando sus dardos hacia la autoridad sanitaria regional: “Emplazo a la Seremi de Salud a darnos las cifras oficiales como corresponden, porque es importante la información para tomar acciones como comunidad”.

En la línea de lo anterior, el alcalde de Valdivia también hizo pública su solicitud de declarar cuarentena total y el cierre de la Región de Los Ríos, para evitar la propagación de la pandemia en las 12 comunas del territorio.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar