spot_img
jueves, abril 25, 2024
spot_img
spot_img

CORE Los Ríos solicitó aplicar aislamiento e implementar aduanas sanitarias en la región

spot_img
spot_img

Las medidas fueron sugeridas mediante una carta formal firmada por el cuerpo colegiado, representado por su presidente Eduardo Hölck.

La aplicación de aislamiento y la implementación de aduanas sanitarias para la región fueron las solicitudes dirigidas hacia el jefe de Defensa Nacional en Los Ríos, general de Brigada, Guillermo Sánchez; y al intendente César Asenjo; por parte del Consejo Regional de Los Ríos.

A través de una carta formal firmada por el presidente del CORE Los Ríos, Eduardo Hölck, el cuerpo colegiado calificó como “urgente” la necesidad de aplicar el aislamiento en Valdivia y toda la región, implementando aduanas sanitarias.

Los consejeros expresaron que la medida debería aplicarse en los accesos terrestres a la región, especialmente en Valdivia, donde se concentra la mayor cantidad de población y flujo, por ende, existe un mayor nivel de riesgo ante una posible propagación del coronavirus en la zona.

De acuerdo a lo anterior, desde el CORE pusieron sus ojos en los dos accesos terrestres a la región vía ruta 5 (Lanco en el norte y Río Bueno por el sur), que concentran la mayor cantidad de flujo vehicular; al igual que los tres accesos a Valdivia (norte, sur y oriente).

Finalmente, desde el Consejo Regional de Los Ríos manifestaron su disposición para apoyar desde el frente que se requiera para enfrentar la emergencia sanitaria mundial, de la cual la región no está ajena.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar