spot_img
martes, abril 23, 2024
spot_img
spot_img

Acordaron nuevo calendario de elecciones: Plebiscito se postergó para el 25 de octubre

spot_img
spot_img

Mientras que las municipales y de gobernador regional se aplazaron para el primer semestre de 2021.

Este jueves, los líderes de los partidos políticos acordaron ante el Servicio Electoral de Chile (Servel) modificar el calendario de elecciones de este año, considerando la emergencia del Coronavirus.

La medida originó como primera incidencia la postergación del Plebiscito Constitucional, programado inicialmente para el 26 de abril, y que finalmente se llevará a cabo el 25 de octubre.

La modificación también tendrá efectos sobre las primarias municipales, que se realizarán el 29 de noviembre. Mientras que las elecciones municipales, de gobernador regional y constituyentes quedaron fijadas para el 4 de abril de 2021 (Semana Santa), las cuales podrían ser nuevamente aplazadas (se estudia el 11 del mismo mes). Finalmente, la segunda vuelta en las de gobernador regional se desarrollarán el 2 de mayo del próximo año.

El acuerdo fue firmado por el Partido Demócrata Cristiano, el Partido Socialista, el Partido por la Democracia, el Partido Radical, el Partido Comunista, el Partido Regionalista Verde, Evópoli, el PRO, Renovación Nacional, UDI, Humanista, Revolución Democrática, Convergencia Social, Comunes y el Partido Liberal.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar