spot_img
jueves, 28 marzo, 2024

Junaeb implementa sistema de entrega de canasta de alimentos para estudiantes

spot_img

Las canastas incluirán alimentos que corresponden a una colación y un almuerzo para cada estudiante beneficiado de Junaeb. Todos los productos que se entregarán están pensados para ser preparados en sus hogares.

Frente a la situación de emergencia por Coronavirus COVID-19 en el país, desde el lunes todos los establecimientos educacionales del país tienen suspendidas sus clases. Esta situación ha generado incertidumbre con respecto a la entrega de alimentación para niños y niñas que la reciben por parte de Junaeb.

Para cumplir con esto, Junaeb dispondrá de un servicio de entrega alternativo. A partir del miércoles 18 de marzo, comenzó a implementarse un sistema de entrega de canastas de alimentos, que corresponden a una colación de desayuno y almuerzo. Estas canastas podrán ser retiradas –previa coordinación– por los estudiantes beneficiados y/o su apoderado/a.

“Hemos diseñado un sistema de entrega de alimentación que permita darle continuidad al beneficio que 1.600.000 niños y jóvenes reciben a diario. Para poder hacer esto, se entregarán canastas individuales que deberán ser retiradas desde los establecimientos previa coordinación”, señaló el ministro de Educación, Raúl Figueroa.

Para que el modelo de canastas pueda operar, es necesaria una coordinación estrecha con los establecimientos, ya que serán ellos los responsables de planificar las entregas en forma diferida y de certificar la entrega de las canastas a Junaeb.

“Estas canastas entregan los alimentos para consumir y elaborar en la casa con los nutrientes necesarios para que todos los estudiantes que reciben el Programa de Alimentación Escolar, puedan alimentarse de forma balanceada y segura. Contemplan las raciones de desayuno y almuerzo, de acuerdo con las necesidades para cada nivel educativo”, dijo Jaime Tohá, director de Junaeb.

¿Qué tiene cada canasta?

Para los niveles prekínder a 4° medio, el desayuno estará compuesto de leche, cereales y huevos. El almuerzo estará compuesto por legumbres, carne en formato preelaborado, atún, huevos, arroz, fideos, puré de frutas, entre otros.

Asimismo, para los niveles preescolares, la canasta estará compuesta por leche, colados y picados. Todos los alimentos y productos que se entregarán están considerados para la elaboración en sus hogares.

spot_img
spot_img

Te puede interesar