jueves, mayo 16, 2024

Buscan endurecer las penas por conducir a exceso de velocidad: piden misma gravedad que conducir en estado de ebriedad

spot_img

El diputado Marcos Ilabaca, presentó una indicación al proyecto de ley que busca regular la conducción a exceso de velocidad, relacionado a las carreras clandestinas, que pide pena de presidio y suspensión de licencia de conducir durante 1 año.

Esta semana se llevó a cabo la discusión en la Comisión de Obras Públicas, Transporte y Telecomunicaciones de la Cámara de Diputados del proyecto de Ley que busca regular la conducción a exceso de velocidad, referido a la realización de carreras clandestinas en nuestro país, instancia que provoca accidentes incluso con consecuencias fatales y que pone en riesgo la vida de cientos de personas.

Ante esto el diputado socialista, Marcos Ilabaca, presentó una indicación acordada con Conaset, y ministerio del Interior, con la que se busca considerar la conducción a exceso de velocidad con la misma gravedad que la conducción en estado de ebriedad.

“De ahora en adelante, en la medida que sea aprobado el proyecto de Ley, será considerado delito todo exceso de velocidad por sobre los 60 km/h en zonas urbanas e interurbanas, porque se ha determinado que en Chile la mayor cantidad de accidentes de tránsito que provocan lesionados y muertos, dicen relación con el exceso de velocidad”, señaló el parlamentario.

“La irresponsabilidad de muchos conductores cuando se transita por las diferentes calles y carreteras de nuestro país, llegan a límites ilógicos e irracionales, por lo que no podemos esperar a que se genere un daño para emanar una sanción”, enfatizó Ilabaca.

Para esta iniciativa –que se encuentra a la espera de su discusión en sala– el parlamentario de la región de Los Ríos indicó que se ha planteado como consecuencia la pena de presidio y suspensión de licencia de conducir durante 1 año.

spot_img

Te puede interesar