spot_img
jueves, abril 25, 2024
spot_img
spot_img

La Unión: Vecinos advierten pésimas condiciones de seguridad vial en el cruce Los Esteros

spot_img
spot_img

Se trata de una zona de alto tráfico vehicular y peatonal, donde además se ubica un colegio, un jardín infantil y una posta rural. 

Preocupación y molestia existe en la comunidad de Los Esteros, en la comuna de La Unión, por las pésimas condiciones de seguridad vial y estructural de un cruce ubicado adyacente a dos establecimientos educacionales y a una posta rural. 

Según se pudo constatar en terreno, las condiciones de la carretera en el sector son preocupantes, principalmente por la alta afluencia de peatones que diariamente transitan por el lugar, especialmente niños y niñas que acuden a la Escuela Rural Los Esteros y a un jardín infantil.

Lo anterior, se suma a los daños provocados en los sistemas de protección peatonal a raíz de accidentes de tránsito, y la alta velocidad a la que transitan camiones y vehículos particulares que no respetan los límites de velocidad en esa zona. 

Todos estos problemas fueron advertidos vía redes sociales por un vecino del sector, quien además criticó que se hayan instalado cámaras de seguridad en el lugar, ya que estas hasta el momento no han sido una herramienta útil para pesquisar a quienes infringen la ley de tránsito. 

En conversación con vecinos de esa zona, señalan que se han realizado múltiples requerimientos a las autoridades municipales y de gobierno, sin que hasta ahora se haya solucionado esta compleja situación. 

 

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar