viernes, mayo 10, 2024

Comenzó construcción de nueva caleta de pescadores de Mississippi en la costa de Mariquina

spot_img

Entre los trabajos de la infraestructura que espera favorecer a 60 pescadores de la zona, se cuentan la habilitación de una explanada, boxes para el resguardo de los implementos de pesca, bodegas, servicios higiénicos y áreas de venta.

Ya están en marcha los trabajos que prometen cambiar la vida de los pescadores de la localidad de Mississippi, en la comuna de Mariquina, luego de que la Dirección de Obras Portuarias del Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos, iniciara las obras de construcción de la nueva caleta para la pesca artesanal de la zona.

El proyecto financiado con fondos sectoriales del MOP, con una inversión de 1.065 millones de pesos, beneficiará a dos sindicatos de pescadores artesanales que cuentan con más de 60 asociados, los cuales desarrollan labores de pesca, recolección de orilla y faenas de buceo.

La construcción de la nueva caleta se emplazará en el borde costero de Mississippi, localidad ubicada a 27 kilómetros de Mariquina, junto a la zona de Mehuín.

La iniciativa considera obras de infraestructura portuaria marítimas y terrestres, que mejorarán las actuales condiciones de trabajo de los pescadores. Entre los trabajos a ejecutar se cuentan la habilitación de una explanada, boxes para el resguardo de los implementos de pesca, bodegas, servicios higiénicos y áreas de venta.

“Esta iniciativa se enmarca en el Plan de Caletas que como MOP tenemos para nuestra región. Acá en Mississippi se van a invertir más de mil millones de pesos, para construir una infraestructura muy necesaria para los sindicatos pesqueros, que cuentan con pescadores como pescadoras. Gracias a este proyecto vamos a entregarle una condición de trabajo digna y funcional”, dijo la seremi de Obras Públicas, Sandra Ili.

En tanto, el alcalde de Mariquina, Rolando Mitre destacó que, “esta es una gran oportunidad de progreso para los pescadores de Mississippi, de poder contar con esta nueva caleta; se trata de un proyecto muy anhelado que tuvo que sortear temas de derechos de terreno que afortunadamente se solucionaron”.

La empresa a cargo del proyecto es la Constructora Harcha Limitada y el plazo de ejecución de obras vence en enero de 2021.

Te puede interesar