viernes, abril 19, 2024

Juan Gabriel Valdés da su respaldo a Carla Amtmann como candidata a la alcaldía de Valdivia

Para el ex canciller, es necesaria una visión transformadora y novedosa para la capital regional de Los Ríos.

En un año marcado por diferentes procesos políticos y electorales, Juan Gabriel Valdés expresó su mirada sobre los acontecimientos que han marcado la agenda en Valdivia y se refirió a las elecciones municipales de este año.

“Es una buena noticia que la ciudad aparezca como la mejor para vivir en Chile, lo que reitera y confirma su atractivo. Pero es una mala noticia que el alcalde (Omar Sabat) no haya querido hacer una consulta ciudadana, como se hizo en el resto de Chile, mediante la Asociación de Municipalidades, que dieron una lección muy importante de ciudadanía y confianza en la gente, en este periodo tan convulsionado, tanto de cosas positivas como negativas”, señaló.

En este sentido, el diplomático y académico considera que el cambio en la conducción municipal debería estar encabezado por una mujer. “Creo que la ciudad requiere una visión nacional, juvenil, amplia y valdiviana, lo que expresa Carla (Amtmann). Por lo que he conversado con ella me siento muy cercano a lo que está pensando sobre la ciudad. Por eso, ella sería un aporte enorme para Valdivia”, comentó.

Para Valdés la candidatura de Amtmann significaría una articulación de las movilizaciones sociales, juveniles y creativas que se han visto en la ciudad en el último tiempo. Pese a la identificación de la candidata con el Frente Amplio, el ex canciller no ve una propuesta ideológica. “Carla expresa más que fuerzas políticas limitadas. La veo como una candidata más valdiviana, que busca representar una transformación con una mirada nueva”, agregó.

El respaldo de Valdés a la candidatura de Carla Amtmann, se suma al apoyo que ha recibido de parte de otros referentes del Partido Socialista, que han optado por la joven profesora de historia, pese a que el PS anunció una precandidatura hace algunas semanas en la comuna de Valdivia.  

spot_img

Te puede interesar