viernes, abril 19, 2024

Pese a haber sido entregado en 2019 municipio aún no logra poner en marcha el nuevo CESFAM de La Unión

Director del Servicio de Salud de Los Ríos, Victor Hugo Jaramillo, aseguró que el nuevo edificio de salud para la comuna de La Unión está completamente terminado y equipado, y fue entregado al municipio en septiembre de 2019. 

En medio de la crisis que vive la salud en la comuna de La Unión, existe preocupación por el evidente retraso en la puesta en marcha del nuevo Centro de Salud Familiar Alfredo Gantz Mann, emplazado en calle Alberto Hurtado, que pese a contar con una moderna infraestructura y equipamiento de primer nivel, sigue a la espera de las gestiones municipales que permitan habilitar la atención a los miles de usuarios de la capital del Ranco. 

Consultado sobre este tema, el director de Salud de Los Ríos recalcó que en el mes de septiembre se entregaron las llaves de este recinto a la Municipalidad de La Unión y son ellos quienes deben «desarrollar todo el proceso de puesta en marcha, no es un resorte del Servicio de Salud; nosotros cumplimos con entregar la infraestructura, por lo tanto, el Departamento de Salud Municipal de La Unión, tiene que colocar en puesta en marcha, obviamente el tema tiene que ser analizado y consensuado con el alcalde».

Jaramillo agregó que «el municipio tiene que colocar todos los recursos», los cuales son traspasados por el Servicio de Salud. «el equipamiento está, todos los temas para poder funcionar están», aseveró. 

Finalmente, el director de Salud dijo que se espera que el consultorio comience a funcionar en marzo, «nosotros ya cumplimos, se entregó todo, está todo en manos hoy día de la municipalidad de La Unión, por lo tanto, nuestra próxima visita al CESFAM es el día de la inauguración; nosotros ya como Servicio de Salud hemos cumplido absolutamente todo».

Consultados al respecto, desde el municipio declinaron entregar detalles sobre esta materia.   

el nuevo recinto de salud tuvo una inversión de $4.098.391.166 y en junio de 2018, ya se anunciaba su pronta puesta en marcha.

spot_img

Te puede interesar